Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Descargan venezolanos sentenciados a 30 años por alijo de cocaína

Descargan venezolanos sentenciados a 30 años por alijo de cocaína
Descargan venezolanos sentenciados a 30 años por alijo de cocaína

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- Descargan varios venezolanos implicados en un alijo de cocaína, por insuficientes pruebas para confirmar o reducir la pena de 30 años de impuesta contra los extranjeros por un tribunal de Higüey

Los favorecidos con el fallo son los nombrados Kene Méndez, Gustavo Arnaiz, Franklin Antonio Armada y Barbara Susana, todos detenidos el 15 diciembre de 2009 poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a bordo de un avión procedente de Valencia.

A esas personas les fueron ocupados 58 paquetes de cocaína, caso por el cual el tribunal de Primera Instancia de Higüey les aplicó la pena máximo, decisión que fue apelda por sus abogados y anoche, pasadas las 11:00, se produjo el descargo de los imputados, confirmó este martes la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

La decisión a favor de los venezolanos fue adoptada por los magistrados Kenia del Pilar Tavarez, Adelina Ramírez y Juan Gülamo, quienes  determinaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran suficientes pata ratificar o reducirle la pena a los extranjeros.

En ese sentido la DNCD se limitó a confirmar la decisión sin entrar en consideraciones, porque “nosotros no podemos emitir juicios en tal sentido”, alegando que eso debe hacerlo la Procuraduría General de la República apelando a los recursos que ley pone en sus manos. “Cualquier comentario debe hacerlo el procurador de la Corte de San Pedro de Macorís”, dijo la agencia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *