En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descargan ex director de Plaza Central de fraude electrico

 Descargan ex director de Plaza Central de fraude electrico
Descargan ex director de Plaza Central de fraude electrico

plaza central

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional descargó este martes al ex director ejecutivo de Plaza Central, Hugo Molina, acusado de fraude eléctrico por RD$5 millones de pesos contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

La Jueza,  Rossana Vásquez Febrillet, expresó  al ponderar la acusación, que no se puede establecer la culpabilidad ya que no existe probabilidad   en la comisión del tipo penal que le imputó el Ministerio Público, que había solicitado una prisión de 20 días, sujeto a la suspensión condicional de la pena, alegadamente por robo eléctrico.

Vásquez Febrillet,  dictó su decisión al conocer del  penal abreviado, juicio concensuado, después  que  las partes llegaran a un acuerdo en el que  dicha plaza  se compromete pagar RD$4.9 millones por energía dejada de pagar.

Edesur desistió  de manera “pura y simple” de cualquier persecución penal, civil, laboral y de cualquier índole contra Molina, mediante el convenio transaccional.

Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Fadulia Rosa Por  el desistimiento  por parte de la  distribuidora de energía de la acción penal,   presentó la acusación contra Molina, en la que solicitó prisión  y la abstención de consumo de bebidas alcohólicas, pretensiones rechazadas por el tribunal.

La Jueza ordenó el cese de la medida de coerción que le fue impuesta al acusado el primero de diciembre pasado, consistente en  presentación periódica a la Fiscalía, también  el retiro de  cualquier “ficha” o antecedente penal que se le haya impuesto por ese caso de fraude  eléctrico contra el acusado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *