En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descargan a Toño Leña para facilitar su extradición

  • Por: 
  • miércoles 26 enero, 2011 - 6:20 PM | 
Descargan a Toño Leña para facilitar su extradición
Descargan a Toño Leña para facilitar su extradición

Toño Leña

LA ROMANA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia declaró la absolución de Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como Toño Leña, para facilitar el proceso de extradición hacia Estados Unidos a solicitud de ese país.

Toño Leña es implicado en una de las redes más poderosas de tráfico de drogas, por el lanzamiento de grandes cantidades de cocaína por la región Este.

El  tribunal presidido por el magistrado Francisco Domínguez adoptó la decisión, considerada por los defensores del acusado narco como un descargo de los delitos que se le imputan.

El Ministerio Público había solicitado el archivo de las acusaciones para viabilizar el pedido de extradición por parte de Estados Unidos.

El fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, rechazó el argumento de la defensa del también implicado en la red de Figueroa Agosto, conformada por los abogados Ramón Pina Acevedo, Tomás Castro y Severiano Paredes.

Polanco informó que la decisión del tribunal fue remitido a la Procuraduría General para que ésta a su vez lo envíe a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, que deberá pronunciarse sobre la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *