Lima, Perú.- El informe médico emitido por la doctora Lissette Sánchez, Jefe Médico de la delegación dominicana, descarta que se hubiera producido sangrado, ni ruptura, simplemente una distensión de los ligamentos.
Para superar esa situación, Santana, abanderada de la delegación, tendrá que recibir tratamientos con anti inflamatorios y buscar que el líquido que salió de la articulación regrese a su lugar y buscar que los ligamentos recuperen nuevamente su elasticidad.
El proceso de recuperación será seguido por un programa de rehabilitación y reacondicionamiento físico.
Desde la Jefatura de Misión se indicó que la laureada atleta que regresa este miércoles a Santo Domingo, simplemente “tuvo un esguince en el codo”, informaron de manera conjunta Garibaldy Bautista y Tony Mesa, jefe y sub jefe de la delegación dominicana.
Explicaron que con el movimiento por la medalla de oro en la modalidad de envión, Santana sufrió un esguince en el codo cuando tuvo una ligera torsión “pero ella misma lo recuperó con el movimiento”, dice la nota.
Indica que si no hubiera recuperado, entonces se hubiera producido una luxación.
“(El codo) se salió y entró con el movimiento cuando dobló el brazo. Eso le distiende los ligamentos del codo”, añade la nota de la Jefatura de Misión.
A su llegada a Santo Domingo será sometido a otros estudios para dar seguimiento a su completa rehabilitación.
Santana terminó ganando medalla de plata durante su participación en estos juegos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email