En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descartan virus de ébola en dos pacientes ingresados en hospitales de España

Descartan virus de ébola en dos pacientes ingresados en hospitales de España
Descartan virus de ébola en dos pacientes ingresados en hospitales de España
Ébola (Foto de archivo)

Ébola (Foto de archivo)

MADRID, España .- Los análisis efectuados a los dos hombres que permanecen aislados en sendos hospitales españoles revelaron este sábado que no están infectados con el virus del Ébola, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Sanidad.

En el Hospital Royo Villanova de Zaragoza (este) está ingresado un guineano de 38 años, que tiene malaria, mientras que en el Hospital Clínic deBarcelona permanece aislado un diplomático senegalés de 36 años.

Ambos centros sanitarios remitieron las pruebas epidemiológicas a Madrid para ser analizadas y la respuesta fue favorable en ambos casos, que presentaban un cuadro de fiebre y tras haber estado en países africanos en los que se registraron casos de Ébola.

El paciente ingresado en Zaragoza es un ciudadano de Guinea que llegó el pasado 17 de agosto a España, tras haber pasado sus vacaciones en ese país.

Por su parte, el diplomático senegalés, que desde hace cinco años vive en Barcelona, viajó a Senegal en julio pasado y entre los días 17 y 19 de este mes de agosto visitó Guinea, aunque en una zona alejada de las regiones de este país donde se han conocido casos de ébola.

Los protocolos ante la hipótesis casos de ébola se activaron en España en nueve ocasiones desde la aparición en abril del brote contagioso en África Occidental.

Todos los analizados dieron resultado negativo, con la excepción del religioso Miguel Pajares, que falleció el pasado 12 de agosto en Madrid, adonde había sido repatriado desde Monrovia (Liberia), ya que trabajaba en un hospital en el que hubo varios muertos por el ébola.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *