En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descendientes de haitianos no creen autoridades de RD acojan sugerencia internacional de entregarles documentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) reclamó este martes una vez más a las autoridades dominicanas una solución sólida y satisfactoria al caso de los hijos de haitianos ilegales nacidos en República Dominicana que reclaman documentos de identidad a la Junta Central Electoral (JCE).

No obstante, los descendientes de haitianos que se mantienen en vigilia por segundo día frente a la JCE, dudan que el organismo acepte la sugerencia de la CIDH de entregarles sus documentos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/LAVIGILIA-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El cansancio parece no vencerlos en sus reclamos de lo que consideran derechos propios y que alegadamente las autoridades les despojaron: su nacionalidad dominicana.

La diputada nacional Guadalupe Valdez y Virgilio Almánzar, del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, consideran una injusticia lo que ha cometido administrativamente la JCE.

Esta protesta del Grupo Reconoci.do es apoyada también por el Centro Bonó, el Servicio Jesuita para Migrantes, Solidaridad Fronteriza, Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas y la Asociación para la Cooperación y el Desarrollo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Tengo varios amigos nacidos en República Dominicana descendientes de alemanes, árabes, puertorriqueños é italianos: Tememos que un dia sean enviados al pais de sus padres. Pasaria eso allá en R.D.?
Las burradas y animaladas siguen latientes en el 2013 en algunos dominicanos. Nacionalidad significa haber nacido en un pais, ó adquirir la naturalización (hacerse ciudadano de un segundo pais).
Ho capito
Comer caballo,perro,y muertos q ustedes matan allá cada segundo,si es hambre q tienes.ustedes haitianos no tienen para pagan los haitianos los 25 años no son 24 años q Haití le dieron para q comieron.no na en Haití porque ustedes son comerones de mierda.q sube la playa encima de ustedes así se acaba todo.
Cuando uno le dice o se defiende de unos entrusos que vienen a meter la lengua llena de mier... no lo publican, si cuando esos cholos racistas ´´´sacan´´´ la cara supuestamente por haitianos si publican todas malas palabrtas Lo que ustedes nos saben que eso mismos cholos Racistas descriminan todos personas de piel oscura, son muy Racistas, si nos saben o no quiren saber entren a sus periodicos o internet, o esmigrantes africanos que son muchas veces descriminandos por cholos Racistas
Me da risa cuando personas relacionan soberania en este asunto. En la historia dominicana ha habido muchos presidentes ligado con los nacionales haitianos. Trujillo tenia una abuela Haitiana. Ulises Hereaux Libert era descendiente de haitianos. Duverge era descendiente de haitainos y un vasto de etcetera. Que ha cambiado todavia existe RD. Deja el racismo y el pensamiento atrasado. Esos jovenes son educados y aportan cosas postivas hacia la RD.
lo que tienes que hacer el gobierno es meter todo esos desendientes de immigrantes indocumentados deben de mandarlos para su pais, todos los paises del mundo tienen sus leyes y la hacen cumplir, y aqui parese que no hay ley, las haitianas cruzan a parir de este lado de la frontera para que le den documentos a sus vastagos, y eso no se vas a permitir, fuera los indocumentados,
senofobos D mierda!! este es el unico pais en el mundo Dnd un pinche pendejo actua D modo meramente medalaganario actuando por encima D la ley aun sabiendo que el esta mal pues con tal actitud esta morcilla bipeda Dmuestra que el gosa D un blindaje judicial supremo y cuyos brazos D la ley no le pueden llegar pero hay que averiguar D dnd le vienen tanta impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *