En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descendientes de haitianos piden al Presidente no dejarse engañar por JCE

Descendientes de haitianos piden al Presidente no dejarse engañar por JCE
Descendientes de haitianos piden al Presidente no dejarse engañar por JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dominicanos descendientes de haitianos protestaron este lunes frente al Palacio Nacional para exigir al presidente Danilo Medina intervenir ante la Junta Central Electoral (JCE), a fin de que se les entreguen sus documentos de identidad, ya que dicen tener acta de nacimiento pero no les quieren dar la cédula.

Este grupo pide además al mandatario no dejarse engañar del presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, como, según ellos, lo hizo con el Senado cuando fue a comparecer ante los legisladores para hablar sobre este tema.

[jwplayer mediaid=”189717″]

Estas personas dicen sentirse perseguidos por Rosario Márquez y ponen como ejemplo el caso de la joven Ana María Belique, quien obtuvo una orden de la Suprema Corte de Justicia para que la JCE le entregara su cédula pero esa institución aún continúa negándosela.

Los protestantes confiesan haber llegado a pensar que esta situación se está dando por racismo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El Presidente Danilo Medina sigue haciendose el loco con este y otros asuntos de la Junta Central Electoral. Ese Tipo deberia estar preso por subirsele los humos. Se le ha olvidado cual es su funcion alli y esta obstruyendo el normal desenvolvimiento de la vida de los dominicanos que tienen que cargar con esta pena o sera que le es simpatica la situacion.
las fronteras causa de conflictos y guerras entre los humanos donde el mas poderoso dicta las reglas aun sabiendo y en su interior reconosiendo esteriotipa y refleja ase lo contrario
si fueran los hijos de norteamericanos canadienses europeos les dan los documentos y sin importar nada pero los k trabajan y cortan y cortaban la cana no son personas prar la jce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *