En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descendientes de haitianos ponen fin a vigilia, JCE reacciona que reclamantes acudieran a CIDH

Descendientes de haitianos.

Descendientes de haitianos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles concluyó la vigilia que durante tres días mantenía un grupo de descendientes haitianos en el frente de la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo de que se les restablezca la validez de sus documentos de identidad.

Mientras que la JCE reaccionó sorprendida de que los descendientes de haitianos acudieran ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) a reclamar la entrega de documentos, después de haber iniciado un proceso conforme al derecho interno, sin esperar los resultados del Tribunal Constitucional, es decir, que esa Comisión fue apoderada de expedientes cuyas acciones se encuentran en proceso.

Señalan el caso del señor Rafael Antúan Simó que a pesar de estar cedulado, aparece como peticionario en una acción que no tiene fundamento, según el organismo y que pueden asegurar que igual que éste existen otros casos similares.

En tanto que la recomendación hecha por la CIDH de que la JCE les entregue los documentos a los afectados, no ha sido acatada por el organismo, en tanto que magistrado Eddy Olivares, entiende que se violan las leyes.

Este miércoles, recibieron la visita del diputado Julio Encarnación, quien se comprometió a legislar a favor de los afectados.

Son más de 22 mil los hijos de haitianos que desde hace unos seis años no existen para el Estado dominicano.

Los manifestantes permanecieron por 72 horas frente a la sede de la JCE solo ingiriendo pan y agua.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Este asunto no tiene nada que ver con las leyes de inmigracion. Ellos nacieron en la RD y la ley anterior dicen que son Dominicanos y no es retroactiva. Los hijos de nacionales haitianos que nacen desde 2007, ellos deben conformarse con la ley. Mi pregunta es, si los EEUU hacen lo mismo a los americanos de padres ilegales dominicanos que dirian uds. Ademas, esos jovenes son educado y muchos han aportado/aportan cosas positivas a la sociedad dominicano.
La presion de las ONG pre-pagadas terminara por torcerle el brazo a la Junta y obligarla a documentar estas personas, porque si bien fueron inscritas con documentos falsos, los oficiales del Registro Civil que lo autorizaron sabian de la irregularidad y lo consintieron. Hasta el cura Hartley de Monte Llano inscribio como hijos suyos muchisimos niños haitianos. Y el Oficial Civil no lo sabia? La Junta tendrá que admitir su falla, como la alteracion de Cedulas que hacen sus empleados para Narcos.
Lo q pasa es que es un abuso lo q esta pasando con esta jente la intituciones publica de nuestro pais son una berguensa gracias a los mediocres clientelita q la dirijen por esto es solo con los pobre haitoano tu no bes un emigrante chino a y ni de otras rasa y aqui ay muchos estranjero de otra rasa yo soy emigrante pero aqui donde vivo se repeta la jente nuestro horgullo se no esta iendo de la mano ya ay que pensarlo para decir el mejor pais del mundo dañado por rata sociale y farsante
Que se vayan a reclamar para Haiti, si se le dan los documentos se violan las leyes constitucionales, y asi vendran de 22 mil en 22 mil a que se les den documentos, hasta que se forme la nueva Republica de Haiti aqui,y por lo que puedo ver ya no es pacificamente, sino metiendo chucho, y chantajiando el pais, y al parecer ya en nuestro pais no quedan patriotas amantes de la patria. Nuestras leyes son nuestras leyes y punto, el que no las quiera respetar que se vaya a su pais.
ESTA BUENO QUE LE SUCEDA ESO AL ESTADO DOMINICANO POR NO TENER UNA POLITICA CLARA EN CUAnto a las leyes de migracion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *