x
23 Abril 2024

Descendientes de haitianos y nacionalistas cara a cara a un año sentencia 168-13

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Descendientes de haitianos y nacionalistas se apostaron frente al Tribunal Constitucional para enfrentar criterios sobre la sentencia 168-13 al cumplirse hoy un año de su emisión.

Los primeros en llegar al lugar fueron los descendientes de haitianos que hicieron una parada cívica contra la discriminación frente a la Alta Corte para repudiar nuevamente la decisión que dispone el retiro de la nacionalidad dominicana a quienes la acogieron de manera irregular.

[jwplayer mediaid=»319484″]

Ana María Belique, vocera de este grupo, dijo que pese a que por consenso se acogió la ley 169-14 para resarcir los efectos de la sentencia del TC la Junta Central Electoral, ha desacatado la legislación y por el contrario la está utilizando supuestamente para segregar al registro civil a los hijos de extranjeros.

Posteriormente llegaron a las inmediaciones de la avenida Gregorio Luperón con 27 de Febrero dominicanos defensores de la Patria y la soberanía nacional, con banderas dominicanas alzadas felicitando al TC por la emisión de la sentencia.

Esta segunda representación rechazó el argumento del otro grupo que dicen ser dominicanos porque alegan que el verdadero criollo, no se presta para presentarse ante organismos internacionales y atacar a la República Dominicana, acusándola de apátrida y racista como lo hizo Juliana Deguis.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM