x
28 Abril 2024

Descenso de presa de Tavera agrava crisis de agua

Ante esta situación las personas se ven en la obligación de pagar 100 pesos por un tanque de agua.

Imagen sin descripción

SANTIAGO.- El director de Coraasan, advirtió este jueves que los niveles de los embalses Tavera-Bao y del río Yaque del Norte, continúan en tendencia a la baja, lo que ha generado un déficit de captación de 27 millones de galones diarios para el suministro en Santiago.

Realizar las labores domésticas y aseo diario con suficiente agua, pareciera un oasis para estas familias, que aseguraron llevar más de un mes sin recibir agua por tuberías.

https://www.youtube.com/watch?v=6GrCuBXw1Rw

Ante esta situación se ven en la obligación de pagar 100 pesos por un tanque de agua, con la dificultad de la poca frecuencia de circulación de los camiones cisternas por estos barrios.

El director de Coraasan admitió que hay un déficit de suministro en estos sectores, explicó que se debe a su ubicación y la baja presión de bombeo por la poca carga hidráulica.

El funcionario llamó a la población a estar conscientes de que la sequía apenas inicia y de que no hay pronósticos de lluvia para los próximos días, ese sentido instó a las familias a hacer un uso razonable del agua.

 

 

Comenta con facebook