Ir arriba
Martes, 26 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Desciende número de nuevos casos en Florida después del "pico" del lunes

Desciende número de nuevos casos en Florida después del
Desciende número de nuevos casos en Florida después del "pico" del lunes

MIAMI.- Florida registró en las últimas 24 horas 502 nuevos casos de COVID-19, una cifra significativamente inferior a los 854 de este lunes, pero por el contrario hubo el doble de muertes (55 frente a 24), según el Departamento de Salud estatal.

Desde el 1 de marzo, fecha en que se confirmó oficialmente el primer caso del nuevo coronavirus en Florida, se han registrado 46.944 casos y las muertes suman 2.052.

Este lunes la cuenta era 46.442 casos y 1.997 decesos, de acuerdo con la información contenida en una web especial que el Departamento de Salud actualiza a diario.

La fiabilidad de los datos aha sido puesta en duda por la persona que hasta este 5 de mayo estuvo a cargo de la página.

El diario Miami Herald publicó una carta escrita por la geógrafa Rebekah Jones, en la que subraya que duda de que “la accesibilidad y transparencia” con las que dice haber trabajado durante dos meses se mantengan ahora que hay otro equipo administrando la web.

La carta está dirigida a los usuarios de la web, incluidos periodistas que cubren el impacto del COVID-19 en Florida.

En Miami-Dade y Broward, los dos condados del sureste de Florida más afectados por el COVID-19, surgieron 68 y 42 casos nuevos en las últimas 24 horas. El primero acumula 15.776 casos y 578 muertes y el segundo, 6.209 y 282 muertes,

Con 4.612 casos y 284 decesos por el COVID-19 está el condado de Palm Beach (sureste) y luego viene Orange (centro), al que pertenece Orlando, la ciudad de los parques temáticos, con 1.624 y 38 muertes, y Hillsborough (oeste), donde está Tampa, con 1.613 casos y 60 muertes.

Florida forma parte de los estados que ha empezado a salir se las políticas de confinamiento adoptadas para hacer frente a la pandemia y desde este lunes todo su territorio está en Fase Uno, aunque el alcance de la desescalada varía de un condado a otro y entre las ciudades.

Los últimos en incorporarse han sido Miami-Dade y Broward, donde, entre otros signos de vuelta a la normalidad, abrieron ya algunos grandes centros comerciales como Dadeland y Sawgrass Mills, aunque sin la habitual presencia masiva de turistas.

El turismo, el motor de la economía de Florida, está todavía “en el limbo”, como tituló hoy un diario.

La Iglesia Católica dio un primer paso hacia el desconfinamiento al anunciar hoy la Arquidiócesis de Miami que las misas abiertas al público se reanudarán a partir del 26 de mayo en Miami-Dade y Broward.

Desde ayer lunes se puede celebrar misa con fieles también en los Cayos de Florida.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *