En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descifran cómo logran los psicópatas engañar a los demás

Descifran cómo logran los psicópatas engañar a los demás
Descifran cómo logran los psicópatas engañar a los demás

REDACCIÓN.- Un nuevo estudio de la Universidad de Yale (EE.UU.) muestra que los psicópatas carecen de la capacidad de evaluar automáticamente los pensamientos de las personas que los rodean, un proceso que es crucial para la creación de vínculos sociales.

Sin embargo, según la investigación, si se les pide que evalúenlos pensamientos de los demás de manera deliberada, son capaces de hacerlo sin ninguna dificultad.

“Los psicópatas pueden ser extremadamente manipuladores, lo que requiere comprender qué piensan los demás”, comentó Arielle Baskin-Sommers, profesora de psicología de Yale y autora principal del trabajo. “Pero si entienden los pensamientos de los demás, ¿por qué causan tanto daño?”

Para encontrar la respuesta, Baskin-Sommers obtuvo permiso para estudiar a los reos de una cárcel de máxima seguridad del estado de Connecticut. En el marco del experimento los reclusos tenían que jugar a un videojuego en el que se les pedía que realizaran una tarea a título personal o como si fueran un personaje vestido como un recluso.

Al analizar el comportamiento de los presos psicópatas, los autores llegaron a la conclusión de que las personas con trastorno psicopático no entienden automáticamente los pensamientos y el punto de vista de los demás, pero sí pueden hacerlo cuando tienen un objetivo, como lo mostraron los reclusos cuando actuaban en el videojuego como si fueran un personaje.

Es decir, si los psicópatas saben exactamente qué es lo que quieren conseguir de una persona, pueden ser extremadamente encantadores y manipuladores a pesar de su incapacidad general para ‘descifrar’ los pensamientos de otros y de crear lazos sociales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *