En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desconocer efectos de rayos UV evita que la población se proteja de ellos

Desconocer efectos de rayos UV evita que la población se proteja de ellos
Desconocer efectos de rayos UV evita que la población se proteja de ellos

MÉXICO.- La población en general desconoce los efectos de los rayos ultravioleta (UV) y el papel que juegan en la salud, por ello no toman las debidas precauciones para protegerse de ellos, señaló hoy un especialista en México.

“Exponerse a ellos en las primeras dos horas de la mañana es positivo, por el contrario la ausencia de rayos UV puede tener efectos dañinos en la salud”, aseguró Gilberto Márquez, investigador de la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

De acuerdo con el docente, los rayos UV se presentan de forma variada durante el año, por lo que es indispensable usar protección ante ellos.

Explicó que exponerse a estos rayos en las primeras dos horas tras la salida del sol, ayuda a que se fije la vitamina D en el organismo, que es la más importante en el cuerpo.

De no exponerse al sol de manera adecuada se puede sufrir osteoporosis y raquitismo, pues el calcio no se fija a los huesos e indirectamente incide en la formación de folato o ácido fólico, por lo que es necesario que los rayos UV penetren en la piel.

No obstante, Márquez pidió precaución para no estar bajo los efectos de los rayos UV después de tres horas de que el sol salga pues su intensidad puede provocar enrojecimiento de la piel, envejecimiento y el sistema inmunológico se ve reducido.

“Además son causantes de que la piel se pigmente más de lo normal”, advirtió y pidió no hacer caso al mito que considera que los rayos UV no hacen daño cuando está nublado “pues entre más pequeños son, su energía es mayor y el efecto de quemarse la piel es el mismo, aún permaneciendo debajo de los árboles”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *