En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desconocido asesinan a candidata a alcaldesa de partido opositor en Guatemala

Desconocido asesinan a candidata a alcaldesa de partido opositor en Guatemala
Desconocido asesinan a candidata a alcaldesa de partido opositor en Guatemala
Foto de archivo.

Foto de archivo.

Guatemala.- La candidata a alcaldesa del municipio de La Blanca (suroeste de Guatemala) por el opositor partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Clavelina Mérida, fue asesinada hoy a tiros por desconocidos, informó un dirigente de su partido político.

El candidato a la Presidencia por esa agrupación, Mario Estrada, dijo a una emisora local que Mérida murió esta mañana tras el ataque.

“Nos sentimos dolidos y muy consternados”, manifestó Estrada y recordó que ayer cerró campaña en La Blanca, ubicado en el departamento de San Marcos, con la participación de la víctima.

Durante el suceso, que se registró frente a un instituto educativo, resultó herida una menor de 4 años, quien se encuentra en estado delicado en un centro asistencial, según reportaron los bomberos.

En julio pasado también fue asesinado el candidato a alcalde de San José El Rodeo (San Marcos) por la opositora Unidad Nacional de la Esperanza (Une), Osman Estuardo Anzueto Almengor.

El político fue atacado a tiros por desconocidos frente a un negocio de su propiedad.

El 23 de julio último fue encontrado muerto de varios disparos en el departamento sureño de Escuintla el candidato a la alcaldía de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez (oeste), por el partido Todos, Pedro Horacio Quiñónez Hernández.

Guatemala celebrará elecciones generales el próximo domingo para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *