En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desconocidos prenden fuego a un hombre de 57 años en cañaveral de Higüey

Hospital Luis Eduardo Aybar

HIGÜEY, República Dominicana.- Desconocidos prendieron fuego a un hombre de 57 años de edad, en un cañaveral del batey La Matilla, de ésta comunidad, el cual fue trasladado en estado de gravedad a la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo.

Se informó que cuatro hombres armados llevaron a ese lugar al señor Diego Ortega cuando venía de Santo Domingo de resolver un problema por una herencia en un autobús de transporte Higüey-Santo Domingo. Se indicó además que dos desconocidos que venían en el mismo autobús se desmontaron y encañonaron al hombre por la espalda y le pidieron que se montara para hacer un recorrido en la ciudad de Higüey en un carro Toyota color rojo, Corolla, donde había dos hombres más. Posteriormente lo llevaron al cañaveral, le rociaron gasoil y le prendieron fuego.

Ortega fue rescatado por una unidad de la Policía, a quien un transeúnte informó sobre el hecho. Esa persona, que no fue identificada, dijo que alcanzó a ver el humo que salía del cañaveral y cuando se acercó vio a Ortega prendido en llamas, las cuales fueron apagadas por un aguacero que se produjo en ese momento.

El afectado fue llevado al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a Santo Domingo.

Los médicos dijeron que el herido tiene quemaduras de primer, segundo y tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo. Una hija de éste, identificada como Cristina Ortega, informó que el hombre está siendo intervenido quirúrgicamente.

Ortega residía en el sector Villa Cerro, y luego se mudó al sector Juan Pablo Duarte, en la calle Buenos Aires, junto a su hija, la cual es enfermera del hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Hace varias semanas el señor Diego Ortega fue víctima de un asalto, según informó una compañera de trabajo de su hija Cristina, la cual explicó que a éste le habían llevado la suma de un millón de pesos que supuestamente había recibido de una herencia.

La Policía informó que investiga el hecho para dar con los responsables.

Por Juan Bautista Rodríguez

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *