Por: Oliver Balbuena
Santo Domingo.- Luego de que uno de sus perros fuera roseado por algún tipo de químico y se presentara ante las autoridades para hacer la querella formal, un hombre alega que la justicia no le presta atención a su caso por tratarse de un animal y que todavía no inician con el levantamiento de las evidencias, a casi una semana de ocurrido el hecho.
Para Alejandro Domínguez, empresario del sector farmacéutico y criador de perros raza “American Bully”, resulta inhumano que personas puedan arremeter de esa manera contra animales.
Basándose en discusiones anteriores y videos de cámaras de seguridad, Domínguez acusa a sus vecinos de haber lanzado la sustancia que provocó quemaduras en “Latte”, un cachorro de 10 meses.
Domínguez asegura haber llevado de inmediato el caso ante la fiscalía, sin embargo, explica que por tratarse de un animal, sus peticiones de justicia ante el ataque han sido prácticamente nulas y a casi una semana del incidente todavía desconocen con qué sustancia fue quemado el perro.
De su lado, el veterinario Eduardo Pichardo aseguró que las cicatrices de estas lesiones acompañarán de por vida al canino.
El doctor Pichardo explicó que por la seriedad de las heridas del perro, este podría tardar hasta 60 días en ser dado de alta.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email