SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de que los padres asuman la responsabilidad de sus hijos, las madres no se vean solas en la difícil tarea y los niños no salgan afectados por la ausencia de la figura paterna, el abogado Manuel Olivero dio a conocer el proyecto de ley sobre Paternidad Responsable.
El proyecto fue propuesto por el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, y busca una forma “sencilla, fácil y ágil” de interponer una acción en caso de que el progenitor no cumpla con el deber de reconocer a sus hijos, sin que represente un gran costo para la madre, explicó Olivero.
Manuel Olivero expresó que más allá de proveer alimentos a los niños se les deben cubrir un conjunto de necesidades, que si no se establece la paternidad no se puede exigir esas otras obligaciones.
Por lo que este proyecto representa la oportunidad de ejercer una acción de una manera más rápida y fácil que la actual, ya que si el padre se ausenta o dice no tener recursos para la prueba de ADN se puede escapar de la obligación, dejando a la madre sola en la tarea de cuidar, educar y proteger a sus hijos.