x
27 Abril 2024

Descubra las tendencias para hacer del baño un espacio más agradable

La arquitecta explicó que lo importante de los cambios aplicados al baño es que al entrar al lugar se tenga una experiencia agradable y que visualmente guste.

SANTO DOMINGO.- Debido a que los baños se han convertido en espacios para relajarse y tener experiencias más gratificantes, la arquitecta Yermys Peña durante el segmento Hogar dulce Hogar de El Despertador ofreció unas recomendaciones para mejorarlos sin importar el tamaño.

Los tips inicaron con las bañeras, las que vienen en decadencia por cuestiones de comodidad, acceso y espacio y junto a ellas las cortinas, que han sido sustituidas por las mamparas, explicó Peña.

También señaló que los vidrios suspendidos sin marcos y transparentes también están pasando de moda, por lo que instó a los que deseen remodelar sus baños a tomar en cuenta estos cambios antes de adquirir las mamparas nuevas.

La arquitecta indicó que para los espacios pequeños es mejor utilizar colores claros y pinturas semi-gloss, además, informó que la tendencia es dejar algunas paredes sin cerámicas o mármol para pintarlas o colocar papel tapiz.

Para la parte de la ducha, invitó a jugar con la textura del suelo y darle color al fondo, como una forma de impregnar la personalidad del hospedador en el espacio.

Asimismo, recomendó resolver los problemas de humedad con tiempo para evitar daños mayores. Así como utilizar griferías de otros tonos que no sea el habitual plateado como negras, negras mate, doradas o rose gold

En cuanto a la decoración y el aroma, importantes para tener una experiencia agradable; Yermys Peña indicó que se pueden utilizar plantas naturales, velas o ambientadores hechos en casa con ingredientes como la canela

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM