x
Batalla Electoral 2024

Descubra qué es la disforia postcoital y por qué sucede

Para muchas personas el orgasmo no está seguido de una sensación de bienestar y calma y esto, según investigadores, sucede por diversas razones o por una combinación de factores.

SANTO DOMINGO.– Si alguna vez has sentido tristeza, ansiedad, angustia o un deseo abrumador de llorar después de llegar al clímax en una relación sexual, probablemente hayas experimentado un episodio de disforia poscoital.

La disforia poscoital es la sensación de tristeza después de un orgasmo, ya sea en el acto sexual o en la masturbación, y puede suceder tanto en hombres como mujeres, explicó la sexóloga Virginia Pérez durante su intervención en el segmento Entre 2, de El Despertador.

De acuerdo con Pérez, la depresión postcoital se debe a un “cruce de emociones, sentimientos fuertes y marcados” que puede durar unos minutos o algunos días, sin embargo, si ocurre de manera constante se debe buscar ayuda profesional que identifique la razón de que suceda.

Virginia Pérez indicó que algunas causas de la disforia postcoital pueden ser: una emoción del momento, altas expectativas con respecto al encuentro que no fueron cumplidas, por algún trauma, asociación a abusos sexuales o violación, estrés o querer solo complacer a la pareja y en algunos casos un deseo tan alto que haga dudar sobre si se merece o no a la otra persona.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM