x
Batalla Electoral 2024

Descubra qué es una permuta y cuáles son sus implicaciones legales

Para llevar a cabo este proceso las personas deben tener calidad para actuar y disponer de los bienes a transferir y establecer en el por escrito el carácter de la operación.

SANTO DOMINGO.- Una permuta es un contrato voluntario entre dos personas que intercambian un bien por otro, ya sea mueble o inmueble, según las explicaciones del abogado Manuel Olivero durante su intervención en el segmento Balanza Legal en el programa matutino El Despertador.

Indicó que en República Dominicana es común que se realice el intercambio de una casa por un apartamento y que a veces puede existir una suma de dinero, lo que la convierte en una permuta con saldo.

Olivero recalcó la importancia de obtener la asesoría adecuada y redactar el acuerdo por abogados y notarios con experiencia, para garantizar que la persona que entrega su casa, por ejemplo, para recibir un apartamento a futuro, pueda recuperar su inmueble ante cualquier eventualidad.

Para llevar a cabo este proceso las personas deben tener calidad para actuar y disponer de los bienes a transferir y establecer en el contrato el carácter de la operación.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM