x
Batalla Electoral 2024

Descubre cómo proteger tus ojos de las pantallas

Imagen sin descripción

vista_cansadaREDACCIÓN INTERNACIONAL.–  ¿Quién no ha estado a oscuras o en un ambiente tenue y nada más coger el smartphone, sentir un esfuerzo brutal en nuestros ojos para adaptarse a la inmensa cantidad de luz que se nos presenta ante nosotros de golpe? Se que todos sabemos y seguramente utilizaremos la solución más usada en todo el planeta: bajar el brillo de la pantalla. Pero, ¿es esto suficiente? La respuesta es no, y es más, podría llegar a ser incluso perjudicial para la salud de nuestros ojos, puesto que reduciendo la intensidad de luz, estaremos obligándolos a realizar un mayor esfuerzo para visualizar la pantalla. Bien, el motivo de este daño se debe a que las pantallas están destinadas al uso diario, principalmente, durante el cuál podemos prestarle toda nuestra atención. Sin embargo, cuando lo usamos demasiadas horas por la noche, estamos obligando a nuestra mente, y a nuestra vista, a seguir estando tan concentrada como por el día, en vez de estar descansando.

Cómo proteger tus ojos

Entonces, ¿cómo solucionamos este problema? Muy sencillo, tan solo deberemos de aplicar un filtro a nuestra pantalla o monitor, de manera que ayude al descanso ocular, favoreciendo así a nuestra vista, principalmente. Estos filtros nos las facilitan muchas aplicaciones que podemos encontrar en Google Play. Hablaremos de 2 de ellas en concreto:

Twilight

Twilight no es un filtro monótono, ya que trabaja en todo momento. Él se encarga de controlar la cantidad de luz que hay en el entorno, la hora que es, etc. y dependiendo de cada situación, regulará tanto la intensidad de la luz como el tono del filtro. Así, podrás limitar el espectro de la luz azul, y proteger tus ojos, ayudándote indirectamente a dormir mejor.filtro-azul-claro

Filtro azul claro

En esta ocasión, el filtro azul claro, nos ofrece 5 colores distintos de filtro, pudiéndolos ajustar a nuestro gusto. En realidad, no tiene muchas más funciones, puesto que esa es la idea. Se trata de una aplicación sencilla, rápida, eficaz y útil, por lo tanto, con esta interfaz sencilla, nos bastará.

Estas son 2 de las apps más usadas para proteger tus ojos, sin embargo, existen muchas más con funciones bastantes similares, puesto que la función que todas ellas deben desempeñar es exactamente la misma: proteger tus ojos y ayudarte a descansar mejor. Ahora ya no tienes excusa para no empezar a cuidar tu vista. Te invitamos a que pruebes estas aplicaciones y que nos cuentes tu opinión.

Comenta con facebook