En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descubre cuáles son los secretos para  tener éxito como estilista

Descubre cuáles son los secretos para  tener éxito como estilista
Descubre cuáles son los secretos para  tener éxito como estilista
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

Redacción.- Toda mujer que hace su visita obligatoria a la peluquería o salón, quiere salir reluciente y satisfecha, por lo que es preferible ir a un lugar donde  ofrezcan los mejores servicios, y es más interesante si todo lo que se necesitas está en un solo lugar.

Visitar un salón de belleza es como un premio que le hacemos a nuestro cabello y a nuestro cuerpo para lucir más bellas, por lo que esperamos los mejores resultados, y por eso pagamos un precio.

La peluquería es diseño, ya sea que se haga un corte de cabello, se lo peine, o se de un nuevo color. Los estilistas utilizan su creatividad y habilidades técnicas para ofrecer un servicio profesional y creativo al cliente.

Muchos peluqueros y peluqueras pueden no ser artistas del cabello pero deben aprender el lenguaje básico para poder adaptar sus conocimientos apropiadamente a cada situación, dejando la marca de su estilo personal. El profesional debe sentirse seguro de  poder atender a cualquier persona que entre a su salón, ya sea una clienta de avanzada edad que quiere una permanente, o un joven que quiere el último grito de la moda.

Para poder adaptarse, es importante que la estilista esté abierta en la disposición de perfeccionar y expandir sus habilidades técnicas para ofrecer un servicio completo en conjunto con saberes de otras áreas de la moda, orientadas a la creación de la imagen total. Esta es la única manera que tiene de ganar reconocimiento y demostrar que es una diseñadora con creatividad de todo lo relacionado al cabello en un mundo de modas cambiante. Ahí radica la diferencia y la mejor manera de mantener a los clientes satisfechos, sobre todo al público femenino que es el más exigente.

Estar al tanto de las últimas tendencias, le gusten o no, debe ser prioridad para el o la profesional, por lo que debe adaptarse a las nuevas  ideas que  se imponen, aplicar la innovación y crear nuevas técnicas y tendencias. Hay que tener en cuenta lo que hay más allá de las puertas de  tu salón, para que no se pierdan las posibilidades de atraer a nuevos clientes y expandir el negocio.

Estas son las  nociones básicas a tener en cuenta para destacar y alcanzar el éxito en el estilismo.

 

Diseño

p_FC101706MAKEO006

Los principios básicos del diseño ayudan a la peluquera en situaciones prácticas y le permiten seguir desarrollando su creatividad. El diseño básico es esencial para una clara conciencia de las líneas, formas, proporciones, balance, y patrones de creación.  Esto se extiende a cualquier tarea creativa que la estilista realiza, incluyendo análisis del cabello, corte, secado y peinado. Una vez que la profesional adquiere conocimientos básicos de diseño, estos se pueden utilizar como disparadores de ideas innovadoras

Color

balayage application_VznCsTgsTyKo3Dg5u88t-425x425

Es importante aprender la teoría del color para utilizar con confianza la tintura en el salón y pensar en la decoración de la peluquería. Para exhibir el talento creativo y encontrar el color perfecto para quien requiera sus servicios, es necesario tener un entendimiento comprensivo del color, esto brindará confianza al cliente o clienta.

Moda

moda1

La moda es un ingrediente que combina perfecto con la estilista, pues ayuda a crear imágenes y looks. Es importante tener un conocimiento básico sobre las combinaciones, modas y tendencias. Con esta información se podrán crear nuevas adaptaciones para innovar.

Fotografía

como-hacer-que-crezca-pelo

Una buena estilista debe conservar registros de sus trabajos. Los nuevos estilos creados en el salón o en la escuela donde se realiza el entrenamiento deben ser guardados como evidencia del potencial artístico y habilidades técnicas.

Lo ideal sería tener un portafolio con estilos creativos como archivo o para mostrar a las demás clientas como referencia, esto incrementa la confianza  y credibilidad en la estilista.

Marketing

descarga

En el salón es necesario emplear habilidades publicitarias para promocionar los productos y servicios. Con los avances de las redes sociales se puede expandir el conocimiento de la existencia del espacio de belleza, así como emplear otras fuentes publicitarias que atrapen la mirada de la gente. Sin embargo, es necesario que la estilista  tenga gran habilidad para las ventas, de esta manera su crecimiento tiene más posibilidades, teniendo en cuenta que debe existir una forma balanceada con relación a las ventas para no saturar o hacerlo parecer como un supermercado.

Psicología

547210_500545978_consejo_H073047_L

Las peluqueras realizan una contribución esencial a la autoestima de la mujer.  Esto es una realidad que muchas representantes del sexo femenino podrán validar. Las mujeres van a la peluquería a buscar confianza, esperanza y deseo. La estilista con años de experiencia sabe que aquella mujer que ingresa al salón a primera hora de la mañana antes de entrar al trabajo, está buscando lucir mejor en su entorno laboral, no salir a la calle despeinada, o cuidar su imagen ante cualquier otra cosa. Aquí se aplica la famosa frase “es mejor llegar tarde que fea”.

Otras chicas visitan el salón para hacerse cambios drásticos luego de sufrir alguna ruptura en la relación o simplemente para variar un poco, ya sea por una temporada o por cualquier otra razón.

También se le debe prestar atención especial a los hombres que visitan el salón de belleza, ya sea para a cortarse el pelo, arreglar sus uñas, o cualquier otro tipo de cuidado estético que requiera.

Una nota que la estilista debe tener en cuenta es que escuchara toda clase de historias de todos sus clientes. Debe tomar en cuenta aquellas ideas en pro de mejorar el espacio y servicio para la comodidad de quienes visitan su salón.

Fuente: Peluqueriaaldia.com

  

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *