En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descubre porqué hay personas que comen de forma exagerada

Descubre porqué hay personas que comen de forma exagerada
Descubre porqué hay personas que comen de forma exagerada
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN.– Aunque parezca raro, hay personas que comen de manera desenfrenada y a escondidas sin que sientan hambre.

Existe una patología o condición que afecta a muchas personas a nivel mundial conocida como  ″Trastorno por Atracón″, se trata de una actitud basada en el hábito repetitivo de ingerir enormes cantidades de comida de manera rápida, sin que exista la sensación de hambre y además haciéndolo sin que otros los vean.

Esta acción provoca al que padece de esta extraña condición que la ansiedad y la angustia se aplaquen.

Este trastorno lo sufre entre un 2% y un 5% de la población general, y se presenta en una edad bastante superior al de otros trastornos de la alimentación como la bulimia o la anorexia, ya que suele aparecer entre los 25 y los 40 años.

Anteriormente el trastorno por atracón era diagnosticado como un subtipo de bulimia nerviosa, pero luego  fue reconocido como un trastorno con entidad propia debido a sus diferencias.

Las personas que sufren el trastorno por atracón no se autoprovocan el vómito, no utilizan diuréticos o laxantes, no realizan ejercicio intenso ni cualquier otra conducta de compensación.

Además, suelen tener más dificultades para gestionar el estrés, tienen muy poca autoestima y son más impulsivos que las personas que sufren otro tipo de trastorno alimentario.

En la mayoría de los casos se presenta  aumento de peso e, incluso, de obesidad. El caso típico es el de una persona que siente periódicos deseos de ingerir alimentos  de forma descontrolada (en ocasiones, sobrepasando la ingesta de 6000 calorías diarias).

 

Fuente: Muyinteresante.es

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *