X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Descubren a 140 extranjeros infringiendo normas migratorias en Colombia

Descubren a 140 extranjeros infringiendo normas migratorias en Colombia
Descubren a 140 extranjeros infringiendo normas migratorias en Colombia

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas descubrieron a 140 extranjeros que infringían las normas migratorias del país en una operación desarrollada en los últimos tres días en distintas regiones, informó hoy Migración Colombia.

La entidad indicó que se inició un proceso administrativo a los extranjeros, entre los cuales se encuentran nacionales de Venezuela, República Dominicana, Brasil, Eritrea, Puerto Rico y Ghana.

Durante la operación, en la que participaron la Policía Nacional, la Policía de Carreteras, las secretarías de Salud y de Seguridad y el Ejército, se realizaron 2.000 verificaciones de identidad, agregó Migración Colombia en un comunicado.

La acción de las autoridades se concentró en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Sucre y Córdoba, en el norte del país, así como en Tolima, Boyacá y Huila, en el centro.

También en los departamentos fronterizos de La Guajira (norte) y Arauca (noreste), así como en las ciudades de Bogotá y Medellín y la región del Eje Cafetero.

«Ejercicios como este son positivos para nuestro país y sirven para demostrar que no es cierto que estemos llenos de migrantes irregulares, como se ha afirmado. De más de 2.000 verificaciones realizadas tan solo el 7 % de los extranjeros se encontraba de forma irregular», señaló el director general de Migración, Christian Krüger, en el comunicado.

El funcionario explicó que trabajan «no solo por hacer respetar la normatividad migratoria, sino también por garantizar los derechos de aquellos extranjeros que ingresan» al país y «son blanco de algunos avivatos que se aprovechan de su situación para pagarles menos y no darles seguridad social».

En ese contexto confirmó que han encontrado «más de 55 empresas colombianas que han contratado extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *