En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descubren cajas de explosivos en cárcel chilena tras allanamiento

Descubren cajas de explosivos en cárcel chilena tras allanamiento
Descubren cajas de explosivos en cárcel chilena tras allanamiento

Colina II

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Funcionarios de gendarmería (guardia de prisiones) encontraron hoy en una cárcel de alta seguridad, en las cercanías de Santiago, diez cajas de explosivos que se utilizan generalmente en la gran minería del cobre.

El presidente de la Asociación de Oficiales de Gendarmería, José Maldonado, precisó que el destino de los químicos era provocar una fuga masiva de reos, puesto que la potencia de las bombas podía derribar las gruesas murallas del recinto.

Asimismo, Maldonado agregó a Radio Cooperativa que “algunos de los reos tienen formación paramilitar, por lo que están en condiciones de hacer uso de los explosivos”.

Se cree que son cuatro los reclusos involucrados en este hecho, que ingresaron los explosivos tipo “tronex plus” de alto impacto “y que habría resultado vital en un presunto intento de fuga”, dijo el coronel Heriberto Muñoz, jefe del departamento de Seguridad de Gendarmería.

El hecho será investigado por el Ministerio Público y se indagará cómo y en qué condiciones ingresó el explosivo al penal.

“Hasta ahora se presume que fueron lanzados desde el exterior, sin embargo no se descarta que los hayan arrojados desde algún avión o helicóptero”, añadió Muñoz.

El penal, que lleva por nombre Colina II, alberga unos 2.214 presos de alta peligrosidad, condenados por delitos de connotación social, presidio perpetuo y homicidios.

En el año 2002 se registró un intento de fuga usando explosivos y un año después se incautó una gran cantidad de amongelatina, una dinamita amoniacal de alta eficiencia para romper rocas tenaces y de gran dureza, desde el mismo penal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *