X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Descubren cocaína en cajas con vegetales y camuflada en figuras sagradas

Descubren cocaína en cajas con vegetales y camuflada en figuras sagradas
Descubren cocaína en cajas con vegetales y camuflada en figuras sagradas

Droga en vegetales.

Droga en imágenes religiosas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Unas 120 cajas de un producto agrícola conocido como “cundiamor hindú”, en la que había unas 63 unidades rellenas de cocaína, y otras tres cajas de doble fondo con souvenires sagrados y un cuadro de la Virgen de La Altagracia con varios paquetes pequeños del mismo narcótico, fueron descubiertos en hechos separados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En Santiago, tres personas, entre ellos un ciudadano haitiano, fueron arrestadas cuando pretendían sacar la droga del país hacia Estados Unidos en el interior de los vegetales, por el Aeropuerto Internacional Cibao.

Según la DNCD, los detenidos fueron identificados como identificados como Tomás Lubin, el reincidente José Armando Abreu Valerio y el empresario Diómedes Francisco Caraballo, quien es el propietario de la empresa “Exportadora Valle Verde”, ubicada en la comunidad de Sabaneta, en La Vega, la que realizaba el embarque.

La droga pesó 3 kilos 44 gramos, los cuales estaban distribuidos en unidades del citado producto y colocados en varias de las 120 cajas.

Por otra parte, la DNCD frustró el envío hacia Canadá y Estados de imágenes religiosas en las que se habían camuflado varios paquetes de la referida sustancia.

Los envíos eran realizados por dos personas identificadas como Argentina Milagros Moreta y Oscar de la Rosa, de acuerdo a las etiquetas colocadas en las tres cajas citadas, sin especificar los destinatarios de las mismas en las ciudades de Boston y Montreal, de acuerdo a una nota emitida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

“Esas personas introdujeron unas 20 porciones de cocaína a las tres cajas, pero fueron detectadas por los agentes antinarcóticos”, dijo.

Lebrón indicó que el jefe del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso, encargó a un oficial para que haga los contactos de lugar para arrestar a los remitentes de los tres paquetes, mientras la droga ocupada fue remitida al laboratorio forense.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *