x
Batalla Electoral 2024

Descubren dos caletas en vehículos ocupados durante operativo en Peravia

Investigan

Por el caso hay cinco personas detenidas, incluyendo un oficial suspendido por la Armada, quien se encuentra bajo investigación.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que descubrieron dos caletas o compartimientos secretos, en dos de los vehículos ocupados en el operativo, donde las autoridades confiscaron un cargamento de 1,435 paquetes de cocaína, próximo a las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

En una primera inspección, dispuesta por el fiscal actuante, se descubrió en el tablero de la parte delantera de la camioneta marca Ford, modelo Wildtrack,  placa número L412709, color negro, en cuyo interior se encontró un cargador de pistola calibre nueve milímetros, una caja de cápsulas, seis celulares de diferentes marcas y modelos, una balanza y dinero en efectivo dentro de un pequeño bolso.

Las nuevas evidencias halladas en la camioneta, permitirá profundizar la investigación en torno a la frustrada operación de narcotráfico internacional, donde las autoridades confiscaron 1, 435 paquetes de cocaína, cuyo peso total fue de 1, 472 kilogramos.

El Ministerio Público y la DNCD también localizaron una caleta en la jeepeta Lincoln Navigator, placa número, G395806, color negro, en la parte del tablero delantero. Al momento de abrirlo el compartimiento secreto estaba vacío.

Las autoridades siguen ampliando el proceso investigativo y esperan ofrecer detalles conforme avance el proceso.

Por el caso hay cinco personas detenidas, incluyendo un oficial suspendido por la Armada, quien se encuentra bajo investigación.

Comenta con facebook