En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descubren el misterio de formas contagiosas de cáncer

Descubren el misterio de formas contagiosas de cáncer
Descubren el misterio de formas contagiosas de cáncer

57c41945c46188102b8b456dREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los agentes infecciosos pueden causar una gran cantidad de cánceres en África y los investigadores creen que ahora tienen una pista sobre cómo la malaria durante el embarazo crea las condiciones adecuadas para el desarrollo un virus que causa cáncer en los niños.

Rosemary Rochford, del Centro de Estudios de Cáncer de Colorado, EE.UU., y sus colegas virólogos que trabajan en la ciudad keniata de Kisumu han descubierto que los niños nacidos de madres enfermas de malaria durante el embarazo son propensos al linfoma de Burkitt, una forma de cáncer, informa el artículo que publicaron en ‘Current Opinions in Virology’.

Rosemary Rochford y sus colegas centraron su investigación en Kisumu, una ciudad portuaria de poco más de 400.000 habitantes donde el 28% de la población adulta está infectada de malaria, informa ‘The Indian Express’.

“El virus de Epstein-Barr en el cuerpo de la mayoría de las personas infectadas guarda ‘silencio’. Nadie sabe si lo ha ‘captado’. Sin embargo, dentro de la mujer embarazada infectada de malaria el virus se activa e infecta muchas células. Como resultado, el sistema inmunológico del bebé recién nacido se acostumbra al virus, lo que a fin de cuentas se traduce en una predisposición al linfoma,” cuenta Rochford.

Fuente: Actualidad.rt.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *