SANTO DOMINGO.- Fue apresado y se encuentra bajo investigación un hombre que trató de pasar a las áreas restringidas del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con fines que hasta el momento se desconocen.
El informe detalla que Carlos Alejandro Brito Núñez intentaba penetrar hasta los depósitos número 16 y 17 de DHL y Pilarte Cargo respectivamente, donde se guardan las mercancías que llegan y salen del país a través de las empresas de Courier.
Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) apresaron a Brito Núñez, quien fue descubierto por medio de las cámaras cuanto pretendía acceder a ese perímetro.
El arrestado se escondió detrás del tanque de agua localizado en la zona norte del lugar de carga del AILA, por lo que las patrullas de vigilancia fueron notificadas de inmediato.
Un motor marca Yamaha y otros utensilios que utilizó para intentar penetrar a la terminal de cargas fueron los objetos que las autoridades le ocuparon al detenido.