En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descubren las celdas subterráneas en las que el EI encierra a las mujeres

Descubren las celdas subterráneas en las que el EI encierra a las mujeres
Descubren las celdas subterráneas en las que el EI encierra a las mujeres

mujer en desiertoREDACCIÓN INTERNACIONAL.- En el desierto del norte de Siria, los terroristas del Estado Islámico construyeron diminutas cárceles bajo la arena. Allí eran encerradas las prisioneras yazidíes, que pasaban gran parte del día sin ver la luz del sol.

En un espacio minúsculo bajo la arena eran confinadas las mujeres capturadas por el EI, las que también eran sometidas a todo tipo de torturas. Allí pasaban buena parte de sus vidas como prisioneras, en una completa oscuridad.

Aunque no se sabe qué ocurrió con ellas, el diario ‘Daily Mail’ se refirió a la investigación que dio cuenta de las pésimas condiciones de vida que atravesaban las prisioneras, quienes dejaron en las paredes algunas muestras de sus pensamientos: allí dibujaron casas, autos y animales, resabios de sus vidas antes de caer en las manos de los terroristas.

Las pocas que lograron escapar revelaron que eran golpeadas y violadas; incluso, muchas eran obligadas a casarse con los líderes del EI.

El ataque a la población yazidí en Sinjar, en el noroeste de Irak, comenzó en agosto del año pasado, cuando los terroristas empezaron a separar “sistemáticamente a hombres, mujeres y niños en función de su pertenencia étnica, religiosa o sectaria” y a cometer “sin piedad una generalizada limpieza étnica y religiosa”, detalló la Organización de las Naciones Unidas.

“Violaciones graves y terribles a los derechos humanos son cometidas a diario por el EI y grupos armados asociados”, prosiguió la ONU, que denunció la comisión de asesinatos colectivos, conversiones forzadas, secuestros, esclavitud, crímenes sexuales, reclutamiento forzado y destrucción de lugares de culto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *