X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Descubren método para diagnosticar cáncer con teléfonos inteligentes

Descubren método para diagnosticar cáncer con teléfonos inteligentes
Descubren método para diagnosticar cáncer con teléfonos inteligentes
Fuente externa

Fuente externa

WASHINGTON.- Los teléfonos inteligentes podrían convertirse en una herramienta asequible para diagnosticar ciertos tipos de cáncer, según un estudio publicado este lunes en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los autores proponen un método basado en la difracción que permite la diagnosis celular y molecular, hasta ahora de difícil implantación, en teléfonos inteligentes.

El sistema de difracción digital (D3) usa micropartículas para generar patrones de difracción únicos que pueden ser aprendidos por un teléfono inteligente y procesados por un servidor remoto ofreciendo un diagnóstico en unos 45 minutos.

En el estudio, los investigadores aplicaron la plataforma D3 para examinar células precancerosas y cancerosas y detectar el virus del papiloma humano.

«Este método podría aplicarse con buenos resultados en entornos donde el acceso médico es limitado», defienden los autores del estudio.

Según los investigadores, el ensayo, que actualmente cuesta 1,80 dólares por diagnóstico, demuestra la viabilidad de un enfoque de diagnóstico basado en teléfonos inteligentes y en entornos con recursos limitados.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *