En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descubren nueva capa de córnea

Descubren nueva capa de córnea
Descubren nueva capa de córnea
ojos

Los Ojos
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La universidad de Gran Bretaña informó este martes nuevos descubrimientos de la córnea,  dijo que este es el tejido transparente que cubre la parte frontal del ojo que permite enfocar imágenes sobre la retina. Hasta el momento, se sabía que esta parte esencial para la vista humana estaba formada por cinco capas: el epitelio, la capa o membrana de Bowman, el estroma, la membrana de Descemet y el endotelio.

Ahora, unos científicos de la Universidad, han descubierto una sexta capa en la córnea del ojo humano, fue bautizada como la “Capa de Dua”, en honor a Harminder Dua, el profesor que la identificó según la entidad.

A la luz de estos nuevos datos, que fueron publicados en mayo en la revista especializada Ophtalmology, se espera que se simplifiquen y se mejoren los procedimientos y los resultados de las cirugías del ojo y de los trasplantes de la córnea.

Para probar la existencia de esta capa que se encuentra en la parte posterior de la córnea y mide solo 15 (micrómetros) de espesor, aunque es extremadamente fuerte y resistente, los investigadores simularon trasplantes de córnea en ojos donados para la investigación.

El descubrimiento de esta nueva capa permitirá conocer más a fondo los mecanismos biológicos de la córnea y los trastornos que pueden ocurrir en la parte posterior de la misma, como la hidropesía (es decir, un derrame o acumulación anormal de líquido) y las distrofias de la membrana de Descemet o pre-Descemet.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *