En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descubren nueva tribu indígena

Descubren nueva tribu indígena
Descubren nueva tribu indígena

BRASIL.- La Fundación Nacional del Indio (FUNAI) de Brasil ha divulgado un video en el que aparece una tribu aislada de la civilización en Acre (en la frontera entre Brasil y Perú), hasta ahora desconocida.

En la grabación, publicada en exclusiva en el Blog da Amazônia del portal Terra, se puede ver cómo la etnia de los Ashaninkas toman contacto e interactúan con esta nueva tribu.

[jwplayer mediaid=”303911″]

El pasado día 27 de junio tuvo lugar el primer avistamiento, cuando miembros de la FUNAI estaban pescando y vieron a dos indígenas a los que se les había caído una cesta de limones en la orilla del río Envira, aunque el video, divulgado el martes, corresponde a un contacto directo ocurrido el 29 de junio.

La entidad pública de atención a los indios en Brasil ha informado que consiguió acercarse al grupo aislado gracias a la intermediación de miembros de la etnia Ashaninka que viven en la aldea Simpatia, ubicada uno de los márgenes del río Envira y que recibe atención sanitaria de la Funai.

En las imágenes divulgadas puede verse cómo se establece el contacto entre los Ashaninkas y unos integrantes de la tribu aislada que les hicieron señales de tener hambre y a los que les entregaron unas bananas. El encuentro entre ambas comunidades no fue demasiado amistoso. Al parecer, un informe recoge el saqueo de los hogares de los Ashaninka por parte de esta tribu que, armada con arcos y flechas, robó hachas y alguna prenda de ropa.

Los antropólogos de la Funai aseguran que todavía no están claros los motivos por los que esta tribu decidió ponerse en contacto con los Ashaninka, pero creen que puede deberse a la presión ejercida por los madereros peruanos. La tribu aislada poseía una escopeta que posiblemente fue sustraída a algún maderero o dejada olvidada por alguien en la región.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *