En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descubren nuevo nanomaterial que podría incorporarse al cuerpo humano

SANTO DOMINGO.- Descubren un nuevo nanomaterial de carbono que podría incorporarse al cuerpo humano para hacer procedimientos médicos.

El hallazgo hecho por investigadores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), evidencia una familia de materiales que constituyen la quinta nanoforma de carbono elaborada por la humanidad, precedida por los fullerenos, los nanodiamantes, los nanotubos de carbono y el grafeno.

El material con propiedades morfológica se le ha denominado “Diamano” y según el líder de la investigación, el físico Fabrice Piazza, coordinador del laboratorio de nanociencia de la PUCMM e Investigador titular del Ministerio de Educación, Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), tardaron cuatro años hasta dar con éste descubrimiento.

Las explicaciones científicas refieren que la nanociencia se refiere al estudio de la materia en una escala muy pequeña denominada nanómetros, una medida mucho menor al diámetro de un cabello humano. Del estudio de la nanociencia han surgido importantes avances, principalmente, en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a partir del descubrimiento del grafeno, un nanomaterial de carbono usado experimentalmente para la creación de pantallas táctiles por sus propiedades de ligereza y flexibilidad.

Dicha investigación ha sido patrocinada por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT) y la PUCMM. Además, recibió el apoyo de la Embajada de Francia, del consorcio de laboratorios de investigación de Toulouse, Francia, llamado NEXT, y la colaboración de la Universidad de Manitoba, Canadá, el Centro Nacional Francés de Investigación Científica y la Universidad de Toulouse en Francia.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *