En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descubren nuevos detectores del sabor dulce en lengua, páncreas e intestino

Descubren nuevos detectores del sabor dulce en lengua, páncreas e intestino
Descubren nuevos detectores del sabor dulce en lengua, páncreas e intestino

Dulces

Pero ahora un estudio del Centro Monell de sentidos químicos en Filadelfia encontró una forma de reducir la sensitividad de las papilas gustativas y así quitar las ganas de ingerir comida no recomendada.

Los investigadores hallaron dos detectores en la lengua que ayudan al cuerpo a crear el ansia por comida dulce. Pero, al contrario de los estudios anteriores, donde se hablaba de un receptor de azúcar en la lengua, el estudio concluye que, además, es posible encontrarlos tanto en el intestino como en el páncreas, cuya función natural es la de monitorear los niveles de glucosa en la sangre para producir insulina.

La investigación también señala que los receptores de la lengua pueden ajustar su sensibilidad de acuerdo a lo que el cuerpo requiere, reduciendo la sensibilidad luego de comer una golosina, o bien, aumentándo la en el caso de requerir más azúcar.

Los científicos esperan que estos resultados ayuden a diversificar los tratamientos contra la obesidad u otras enfermedades metabólicas, bloqueando efectivamente el deseo de comida dulce no sólo a través de las papilas gustativas, sino que también en otros órganos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *