En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descubren un nuevo antídoto para el veneno de la mamba negra

Descubren un nuevo antídoto para el veneno de la mamba negra
Descubren un nuevo antídoto para el veneno de la mamba negra

LONDRES.- Científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca han descubierto un nuevo cóctel de anticuerpos que promete convertirse en un nuevo antídoto más efectivo que los actuales para el veneno de la serpiente mamba negra, potencialmente mortal para los humanos, según publica hoy la revista Nature Communications.

La mordedura de la mamba negra transmite múltiples toxinas de acción rápida que son altamente letales, incluida una dendrotoxina capaz de paralizar el sistema nervioso y provocar la muerte.

Los actuales contravenenos se desarrollan a partir de plasma de animales inmunizados, si bien su fabricación resulta costosa y su efectividad es limitada.

Esos antídotos están además asociados a reacciones adversas en los pacientes a quienes se les administra, como alergias derivadas de la inyección de suero y anafilaxia severa.

Andreas Laustsen y su grupo de la universidad danesa han identificado ahora una mezcla de anticuerpos humanos que pueden neutralizar la dendrotoxina de la mamba negra.

En experimentos en ratones, los investigadores han determinado que su antídoto es capaz de detener los efectos neurotóxicos de la mordedura de esa serpiente.

El estudio en el que participan científicos, daneses, costarricenses y británicos, no solo describe una nueva herramienta contra ese veneno en particular, sino que ha seguido un método novedoso que puede servir para identificar nuevos antídotos, según la revista científica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *