X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Descubren un nuevo dibujo de Leonardo da Vinci

Descubren un nuevo dibujo de Leonardo da Vinci
Descubren un nuevo dibujo de Leonardo da Vinci

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El pasado marzo un médico jubilado acudió a la casa de subastas parisina Tajan con 14 dibujos de la colección de su padre. El director del departamento de obras maestras de la casa, Thaddée Prate, destacó del conjunto la imagen de San Sebastián atado a un árbol. «Tuve la sensación de que era un interesante dibujo del siglo XVI que requería más trabajo», confesó Prate a ‘The New York Times’sin sospechar en aquel entonces que se trataba de una obra de Leonardo da Vinci.

Prate consultó con un distribuidor independiente y asesor artístico Patrick de Bayser, quien al analizar el dibujo sugirió que los trazos salieron de la mano de un zurdo y encontró dos pequeños dibujos científicos en el reverso de la hoja acompañados por inscripciones en italiano del Renacimiento. Fue entonces cuando los hombres se dieron cuenta de que la autoría podía pertenecerle a Leonardo.

La tercera opinión –y la definitiva– la presentó Carmen C. Bambach, conservadora de pintura italiana y española del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y experta en las obras de Leonardo con la que se puso en contacto Tajan. Bambach reconoció la mano del famoso pintor italiano de inmediato y estimó que el dibujo se remontaba al período entre los años 1482 y 1485, primera fase de Da Vinci en Milán, cuando pintó su primera versión de ‘La virgen de las rocas’.

Tajan estima la obra en unos 15 millones de dólares y ya ha anunciado el descubrimiento en su página web. La casa de subastas confía en la opinión de Bambach y sostiene que el dibujo pertenece al grupo de los ocho San Sebastián mencionados en la colección de dibujos y escrituras de Da Vinci Códice Atlántico. Los dibujos científicos están relacionados con el estudio de la óptica.

Fuente: Actualidad RT

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *