La flor es vecina de ejemplares de otra especie de orquídea que es común en Japón, y a la que se le parece mucho. Su descubrimiento es un importante recordatorio de que, a menudo, especies desconocidas viven delante de nuestras narices, según informaron los científicos.
JAPÓN.- A veces, las nuevas especies de flores se esconden donde los científicos menos esperan: en parques, jardines e incluso en las macetas de balcones.
Allí fue justamente donde los investigadores japoneses identificaron una nueva especie de orquídea, cuyos pétalos rosas y blancos son tan delicados y frágiles que parecen de cristal.
La
flor es vecina de ejemplares de otra especie de orquídea que es común en
Japón, y a la que se le parece mucho. Su descubrimiento es un importante recordatorio de que, a menudo, especies desconocidas viven delante de nuestras narices, según informaron los científicos.
"La increíble diversidad de la familia de las orquídeas,
Orchidaceae, es realmente asombrosa, y nuevos descubrimientos como el de esta Spiranthes refuerzan la urgencia de estudiar y proteger estas joyas botánicas", declaró a CNN Justin Kondrat, horticultor jefe de la Colección de Orquídeas de los Jardines Smithsonian, en un correo electrónico. Kondrat no participó en la investigación.