En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descubren una vulnerabilidad en Android que permite acceder a datos de usuarios

Descubren una vulnerabilidad en Android que permite acceder a datos de usuarios
Descubren una vulnerabilidad en Android que permite acceder a datos de usuarios

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una vulnerabilidad crítica ha sido descubierta en las versiones actuales y antiguas del sistema operativo Android, según un comunicado de la compañía de seguridad cibernética Positive Technologies. La deficiencia se encontraba en el componente WebView, que permite ver las páginas web dentro de una aplicación.

Gracias a esta vulnerabilidad, los piratas podían acceder a datos confidenciales de los usuarios mediante programas malignos o aplicaciones instantáneas (Android instant apps en inglés).

“Alguien puede implantar una funcionalidad maligna para recoger datos en WebView de otras aplicaciones, lo que le permitirá interceptar la historia del navegador, tokens y cabeceras de autentificación, además de otros datos”, explicó el experto Serguéi Toshin, quien descubrió la vulnerabilidad.

El problema fue hallado en el navegador web Chromium y se extiende también a los navegadores para los que este sirve de base, como Google Chrome, Samsung Internet y Yandex Browser.

Los usuarios de Android 7.0 y versiones posteriores pueden ajustar el problema actualizando el navegador. En las versiones anteriores habrá que actualizar WebView mediante Google Play. Aquellos cuyos dispositivos carecen de los servicios Google tendrán que esperar la actualización de WebView de su suministrador.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *