En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tumbas profanadas en cementerios de la capital

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En medio de quejas, familias dominicanas conmemoraron el Día de los Fieles Difuntos, tras encontrar  nichos profanados donde descansan sus seres queridos y el descuido medio ambiental que matiza los cementerios del Distrito y la provincia Santo Domingo.

La última vez que esta familia visitó la tumba de su pariente en el Cementerio de la Máximo Gómez, según dicen todo estaba en orden, pero en este día de los difuntos lo que encontraron fue un cuadro desalentador.

Especulan que se trata de vándalos que se dedican a robar las varillas de construcción de los nichos, los ataúdes, y en el peor de los casos los restos humanos para comercializarlos con estudiantes de medicina.

Mientras que en el cementerio Cristo Redentor las quejas se fundamentan en el descuido medio ambiental del campo santo. Aunque las zonas frontales lucen limpias, las partes menos visibles están sumergidas en la maleza.

El recuerdo a los difuntos se practicaba desde la época precolombina, asumido generalmente por los devotos del catolicismo.

Esta es una celebración de origen mesoamericano y se conmemora los días primero y dos de noviembre, aunque algunos países prefieren hacerlo el 31 de octubre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *