x
República Dominicana

Desde el Abrazo, Transformando vidas: iniciativa que brinda esperanza a la niñez

Esta iniciativa nace del profundo entendimiento de que un diagnóstico oportuno puede marcar la diferencia en la vida de un niño.

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de diciembre, 2025, 03:25 PM
  • Publicado: 22 de septiembre, 2025, 10:45 AM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– Desde el Abrazo, Transformando Vidas, es un proyecto impulsado por Naraï,  un grupo de líderes comprometidos con el desarrollo humano y el impacto social, en colaboración con la Fundación Luzma. El proyecto busca ofrecer diagnóstico temprano y atención integral a niños entre 3 y 6 años con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa nace del profundo entendimiento de que un diagnóstico oportuno puede marcar la diferencia en la vida de un niño, abriendo caminos hacia la inclusión, la salud y la esperanza.

Muchos de los servicios necesarios para atender este tipo de condiciones como evaluaciones neurológicas, terapias o estudios especializados no están cubiertos por seguros médicos básicos ni cuentan con respaldo gubernamental.

En su primera etapa, el proyecto acompaña a 10 niños de diversas comunidades de Santo Domingo. Todos ellos ya han comenzado a recibir evaluaciones a través de la Fundación Luzma, y están siendo atendidos por profesionales como pediatras, neuropediatras y otros especialistas enfocados en la construcción de un diagnóstico integral.

La visión de Naraï es expandir este esfuerzo para alcanzar a más niños que requieren atención temprana y acompañamiento constante, creando así una red sólida que promueva la salud, la inclusión y el bienestar infantil.

Asimismo, el grupo de líderes invita a entidades públicas, profesionales, organizaciones, empresarios y la comunidad en general a unirse a esta causa para que juntos poder transformar vidas.

  1. Asimismo, el grupo de líderes invita a entidades públicas, profesionales, organizaciones, empresarios y la comunidad en general a unirse a esta causa para que juntos poder transformar vidas.

Origen del proyecto social:

  • La iniciativa toma su nombre de una convicción profunda: que toda transformación comienza desde el abrazo.
  • El abrazo representa cercanía, contención y cuidado. En este contexto, simboliza el primer paso hacia el cambio: acoger la realidad del niño, acompañarlo con empatía y brindar respuestas concretas.
  • Desde ese gesto humano, nace la acción: diagnóstico, tratamiento, apoyo económico.
  • Desde el Abrazo, Transformando Vidas es el compromiso de actuar desde la humanidad, siendo fuente de esperanza y generando un impacto real y duradero en la sociedad.
  • Para conocer más sobre el proyecto pueden seguirlos en Instagram como @Narai_v131.


Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar