En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desde este viernes queda prohibida importación de neumáticos de más de cuatro años de fabricación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Desde este viernes queda prohibida la importación de neumáticos de más de cuatro años de fabricación y la Digesett advirtió que sus agentes fueron capacitados para identificar gomas lisas y con fecha caducada.

La resolución del INTRANT, de inmediato fue rechaza por los conductores y comerciantes de ese tipo de gomas.

El repudio de algunos conductores se sustentó en que la mayoría de los dueños de vehículos en país no tienen suficientes ingresos para adquirir el tipo de neumáticos que estipula la dispersión.

Dado que el plazo de 60 días que otorgó el Intrant vence hoy, la Digesett advirtió que sus agentes fueron capacitados por especialistas en neumáticos y que recibieron los equipos necesarios.

En ese sentido la institución indicó que desde mañana sus agentes sancionarán a los conductores que no se acojan.

La iniciativa gubernamental, que entró en vigencia hoy, representa un duro golpe para los importadores de gomas usadas, según los representantes de la entidad, quienes señalan que la vida útil de neumático sobrepasa los cuatro años.

Reunidos en asamblea, el presidente de la entidad, Pascual Alcántara, manifestó que los neumáticos que ofertan están en buen estado, tras señalar que la medida impactará en los propietarios de vehículos que no cuentan con los recursos para comprar gomas nuevas.

Afirman que sus negocios cumplen todos los impuestos que exige el Estado para operar y que el sector contribuye significativamente a dinamizar la economía.

Apelaron a la sensatez de las autoridades para dar marcha atrás a la iniciativa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook