En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desde los recintos escolares, el fútbol demanda una jugada de atención

Desde los recintos escolares, el fútbol demanda una jugada de atención
Desde los recintos escolares, el fútbol demanda una jugada de atención
Foto de archivo

Foto de archivo

Por Maryelin Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo ganador de la Copa Coca-Cola, perteneciente al colegio Babeque, se prepara para ir a Colombia el próximo 19 de octubre a competir con las demás selecciones de Latinoamérica que triunfaron en los interescolares en las categorías femenino y masculino.

Rosalina Perdomo, directora del Babeque, afirmó que están  “contentos” de este logro y resalta con el triunfo de este equipo su enfoque en el “desarrollo humano” como tiene por lema la institución. “Los chicos están desarrollando su competencia y a la vez su sensibilidad, ya que practican este deporte también con niños en condición especial” subrayó.

“Fedofut  tiene un gran reto, empezar a apoyar el fútbol escolar (…) vamos a ver cómo la federación canaliza esto” comenta Orlando Taveras, profesor de educación física que integra el grupo de docentes y autoridades que acompañará a los estudiantes en Colombia.

Francisco Bautista, “Azua” (en el ambiente deportivo) imparte clases en el  Babeque y la Academia Militar y entiende que “El fútbol en República Dominicana tiene futuro”; como Taveras considera que La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofut) debe hacer mayores esfuerzos para la proyección de esta disciplina deportiva.

Las preferencias del equipo que ganará La Copa Mundial de Fútbol 2014 se dividen en el Colegio Babeque. Daniel Elmúdesi va a Argentina; Taveras cree que el ganador será España y “Azua” apoya a Brasil. Cada uno dará seguimiento al evento que inicia este 12 de junio con un partido entre Brasil y Croacia en la Arena Sao Paulo.

¿Fedofúbol a los colegios o los colegios a Fedofútbol?

Elmúdesi, capitán del equipo ganador del interescolar masculino del colegio Babeque, tiene aspiraciones que van más allá de este triunfo ; quiere dedicarse al fútbol como carrera; esto muestra que en las escuelas y colegios del país crece la pasión por este deporte no solo como como requisito académico sino como profesión.

La entrega de los jóvenes que podrían integrar una selección dominicana que represente al país en eventos nacionales e internacionales, como La Copa Mundial de Fútbol, pone de manifiesto la atención que demanda esta disciplina reflejada en las nuevas generaciones que no se conforman con que esta disciplina se quede dentro del recinto escolar  solo como una asignatura más del currículo académico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *