SANTO DOMINGO.- El desempleo ampliado en República Dominicana se redujo de 17.4 en diciembre de 2020 a 11.7 en igual periodo de 2022, según indicó el presidente Luis Abinader, quien afirmó que ese descenso responde al fomento de los sectores productivos que ha permitido la creación de nuevas empresas, parques industriales y zonas francas.
Asimismo nuevas inversiones hoteleras y de otro tipo las cuales alcanzaron en 2022 un máximo histórico de cuatro mil millones de dólares.
El mandatario también destacó que hay una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral, pasando de 43.5% a 46.5% en el período antes mencionado y los jóvenes que no estudian ni trabajan disminuyeron de 28.3% a 21.2%.
En ese tenor, Abinader destacó este jueves que las políticas de desarrollo e inversión implementadas en este gobierno han permitido mejorar la calidad de vida de la gente y aumentar los empleos.
Indicó que con una inversión superior a los RD$ 50 mil millones solo en 2023, se ha priorizado la inversión en los sectores agua, vivienda, transporte y salud.
El mandatario pronunció estas palabras durante la clausura del “Segundo Encuentro Nacional de Planificación: Implementando Políticas Públicas”, organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, (MEPyD) y que tiene como objetivo general fomentar la eficacia de las políticas públicas y la eficiencia del gasto del Estado como herramienta de generación de bienestar para la gente