Por: Gabriela Andujar
SANTO DOMINGO.- El desempleo y la falta de un área deportiva en Katanga de Los Mina Norte, son algunas de las principales razones que provoca que muchos adolescentes y jóvenes de este sector se refugien en la delincuencia y en la distribución de sustancias prohibidas; así como también que padres de familia se dediquen a trabajos informales en busca del sustento para sus hijos.
El hecho de que Katanga no cuente con una cancha donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades deportivas luego de asistir a la escuela, los induce a ocupar su tiempo libre en actividades negativas, aseguran sus residentes.
Insisten que este sector ha tenido escaso apoyo por parte de las autoridades, que además se han olvidado de la juventud.
Los moradores de esta zona, ubicada en la parte Norte de Los Mina, indican que durante el día los jóvenes asisten a la escuela pero cuando cae la noche, en conjunto con los desempleados convierten sus calles en escenarios de juergas.
Tanto adultos como jóvenes de Katanga, esperan las autoridades competentes escuchen sus peticiones a fin de poder tener una mejor calidad de vida.