x
Batalla Electoral 2024

Desesperación en el barrio Framboyán de Haina por prolongada falta de agua potable

La falta de agua potable desde hace seis meses mantiene desesperados a los residentes del barrio Framboyán, de Haina, que aseguran están obligados a gastar parte de sus ingresos para comprar tanques a fin de bañarse y hacer otras necesidades básicas.

Imagen sin descripción

Por Gabriela Andújar

HAINA.- La falta de agua potable desde hace seis meses mantiene desesperados a los residentes del barrio Framboyán, de Haina, que aseguran están obligados a gastar parte de sus ingresos para comprar tanques a fin de bañarse y hacer otras necesidades básicas.

Entre 50 y 100 pesos les cuesta a los residentes de Framboyán cada tanque de agua, que deben comprar a diario.

Los residentes de este barrio aseguran que para poder mantener una higiene mínima en sus hogares, deben destinar parte de su presupuesto diario a la compra de agua, reduciendo su capacidad para comprar alimentos.

El presidente de la junta de vecinos, Miguel Fabián, recordó que las autoridades les prometieron hace meses solucionar el problema, pero nunca lo hicieron.

Ante la frustración, los munícipes advierten que realizarán protestas en demanda del servicio.

Los lugareños piden, ante la falta de respuesta del ayuntamiento, la intervención del gobierno central.

Después de 6 meses sin agua, los habitantes de esta zona esperan que este llamado llegue a las autoridades correspondientes y así tener una respuesta pronta y efectiva ante esta situación.

Declaraciones íntegras

Comenta con facebook