En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desesperados cientos de trabajadores que piden ser pensionados

Desesperados cientos de trabajadores que piden ser pensionados
Desesperados cientos de trabajadores que piden ser pensionados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La desesperación envuelve a cientos de trabajadores que por tiempo, vejez y enfermedades llevan más de 10 años en busca de su pensión, lo cual le corresponde por ley y no tienen respuesta del Estado.

Compungido y subsistiendo por la ayuda de su familia, así es como sobrevive desde 1997 Nicolás Encarnación,  tras sufrir un derrame cerebral que le impidió continuar laborando y quien lleva 11 años a la espera de su pensión.

[jwplayer mediaid=”248574″]

Luis Villamán se encuentra en la misma situación desde 2009 y se traslada casi a diario en busca de respuesta hacia instituciones que tienen el deber de cumplir con este segmento de la población.

Con más de 30 años de servicio, Luis Manuel Frómeta, de 72 años, nunca imaginó que a estas alturas de su vida y luego de pasar gran parte de su existencia trabajando, no tenga ni un solo centavo.

Los cortadores de caña son otros que incluso en  más de una ocasión han realizado manifestaciones en reclamo de su cesantía. Según Jesús Núñez, coordinador del sindicato que los agrupa, cinco mil ochocientos de estos hombres son afectados con este problema.

Desde marzo de 2011 se trabaja en la modernización y adecuación de la ley 379-81 al nuevo sistema dominicano de seguridad social.

Estas personas dicen esperar que antes de que les llegue  la hora de partir de este mundo puedan tener la oportunidad de disfrutar de sus pensiones, por lo que llaman a las instituciones correspondientes a escuchar sus reclamos.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *