Por Ana Paula González
Santo Domingo.- Desesperados dicen estar moradores del sector El Almirante ante la escasez de agua potable que persiste en esta comunidad hace 15 días, generándoles además un gasto abismal en camiones de este líquido que no pueden costear.
Más de 5 años con dificultades en el abastecimiento de agua potable en el sector El Almirante en Santo Domingo Este, según residentes de esta localidad, quienes agregaron la situación ha empeorado desde hace 15 días cuando el agua que llegaba 3 ó 4 veces por semanas a sus hogares disminuyó a 1 ó 2 días en pocas cantidades.
En tanto aseguraron les genera un gasto abismal en sus ingresos mensuales ya que se ven en la obligación de comprar camiones de agua que oscilan entre los 800 y mil pesos.
Residentes de esta localidad aseguraron pese a las constantes visitas a diversas instituciones en busca de ayuda, les han prometido muchas soluciones las cuales hasta el momento no llegan.
Residentes del localidad aseguraron la falta de este recurso imprescindible genera preocupación de que se propaguen enfermedades en la comunidad.