En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Desgracia sobre ruedas! Desalentadoras las cifras de muertes por accidentes de tránsito en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El devastador accidente ocurrido hace dos semanas en la carretera Sánchez-Nagua, donde 18 personas fallecieron y 12 resultaron heridas, ha desatado un debate sobre las condiciones en que circulan los vehículos pesados en el país.

En este caso, el chofer de un camión marca Mack, con neumáticos completamente deteriorados, invadió el carril contrario, por el que transitaba un Daihatsu, en cuya cama viajaba un grupo de personas tras concluir un culto religioso.

¿Cuál es el talón de Aquiles? ¿La ley, las autoridades, los sindicatos o los choferes de estos vehículos pesados que a veces se convierten en una desgracia sobre ruedas?.

Vigilar permanentemente las principales autopistas del país, es la meta a la que aspira la AMET. Según su vocero de la institución, en la autopista Duarte ya detectaron 14 puntos vulnerables. Levantamientos similares también son realizados en las Américas, en la autovía del Este y en la del Coral.

En estos casos, la AMET asegura que trabaja en coordinación con las concesionarias que rigen estas autopistas, así como con el Ministerio de Obras Publicas  que tiene para estos fines, más de doscientas camionetas en todo el territorio nacional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Fue una farsa de respecto no tú cosiencia ese sin berguensa
LO QUE PASA ES QUE EL GOVIERNO LE TIENE MIEDO A LOS SINDICATOS Y ELLOS HACEN LO QUE QUIEREN SIN IMPORTALES NADA MIENTRA ELLO HACEN SU DINERO EL GOVIERNO TIENE QUE TENER UN DEPARTAMENTO DE TRANSISTO CON PODER DE HACER OVEDECER LAS LEYES DE TRANSISTO COMO LO TIENEN EN LOS ESTADOS UNIDOS Y QUE TENGA SU PROPIO PRESUPUESTO EN VES DE GASTAR DINERO REGALANDOSE A LOS OFICIALES ELECTOS
BUENOS DIAS YO MIRE SU PROGRAMA HAYER Y CREO QUE FENATRANO TAMBIEN DEBERIAN DE SER ACUSADO POR LAS MUERTES EN SANCHEZ PORQUE SI ELLOS ESTAN ENCARGADO DE EL MANTENIMIENTO DE LOS CAMIONES SIGNIFICA QUE NO ESTAN HACIENDO SU TRABAJO. TAMBIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE UN GOVIERNO NO INSPECIONAS LOS CAMIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *