x
27 Abril 2024

Desiertas las áreas de consultas de hospitales en segundo día de huelga del Colegio Médico

Conflicto

Senen Caba, señaló que mantendrán activo su plan de lucha hasta que sus demandas sean escuchadas por el presidente de la República. 

SANTO DOMINGO.- Casi desiertas lucen este viernes las áreas de consulta de los hospitales en el segundo día del paro de labores de los médicos, con el que solo brindan asistencia a los pacientes críticos y las emergencias médicas. 

Mientras que el Colegio Médico tacha de indiferente al gobierno central por no responder a sus exigencias ni a métodos de reclamo. 

Próximo arribar las 48 del paro de labores, los galenos de este y otros hospitales de la capital solamente han  atendido a los pacientes de diálisis, pie diabético y otras enfermedades que requieren un tratamiento y atención regular. 

Quienes esta mañana desconocían la huelga de los médicos y esperaban ser atendidos en consulta molestos criticaron los métodos del gremio. Mientras que quienes llegaron desde el interior del país aceptaron que su cita sea reprogramada. 

El presidente del Colegio Médico señaló que las autoridades han sido indiferentes a sus reclamos y a las vías que han establecido para exigir.

Reiteró que mientras estaban en la mesa del diálogo con las autoridades no llegaron a ningún acuerdo para sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la ampliación del plan básico de salud, inclusión de la salud mental en la cobertura de las ARS y reajuste e igualación de los honorarios médicos. 

Senen Caba, señaló que mantendrán activo su plan de lucha hasta que sus demandas sean escuchadas por el presidente de la República. 

Comenta con facebook